Nuestros consejos para excursiones durante tus prácticas en Tenerife
1. Parque Nacional del Teide
Con 3.718 metros, el Pico del Teide es la montaña más alta de España. El Teide es el tercer volcán insular más alto del mundo y una visita obligada durante tus prácticas en Tenerife.
Puedes subir al Teide por un camino bien señalizado. A 3.260 metros se encuentra un refugio llamado Refugio de Altavista. El edificio histórico ha sido renovado y ofrece un alojamiento básico de una noche a un precio justo. Es impresionante estar en el Teide, sobre todo antes el amanecer. Otra opción es el Teléferico del Teide, un teleférico que te lleva a 150 metros por debajo del cráter.
Para subir a la cima del Teide necesitas un permiso, que puedes conseguir online o en la oficina de la Administración del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife. Te recomendamos que solicites permiso con anticipación cuando planifique tu viaje durante tus prácticas en Tenerife, ya que el Teide es generalmente un destino turístico popular y el número de montañeros permitidos por día está limitado a un número determinado.
2. Garachico
Un pequeño pueblo que debes visitar durante tus prácticas en Tenerife es Garachico. Solía ser un importante punto de comercio económico con el puerto más famoso de Tenerife. Después de la erupción volcánica de la Montaña de Trebejo, Garachico perdió su estatus y valor económico, pero conservó su belleza a través de una combinación de edificios antiguos y nuevos. El Mirador de Garachico te ofrece una gran vista sobre el pequeño pueblo y su costa. Cerca del Castillo de San Miguel puedes nadar en las famosas piscinas naturales. Garachico tiene un carácter acogedor y rural y ofrece una experiencia que no debes perderte durante tus prácticas en Tenerife. Podrás disfrutar de la combinación de diversión junto al mar y relax con un paseo por el pueblo.
3. Montañas de Anaga
¿Te gusta caminar? Tenerife ofrece muchas oportunidades de senderismo y una de ellas son las Montañas de Anaga. Durante tus prácticas en Tenerife, haz un viaje a las Montañas de Anaga en el noreste de la isla y déjate sorprender por la belleza de la naturaleza. Las montañas se formaron por actividad volcánica hace entre siete y nueve millones de años. Típicas de Anaga son las cuevas de roca volcánica, cuyas fachadas e interiores recuerdan a las típicas casas unifamiliares locales, como las de Afur y Chinamada. Son temas fantásticos para tus fotografías. Las Montañas de Anaga son una de las regiones más bellas de Tenerife, con su vibrante paisaje verde, profundas gargantas e impresionantes vistas del Océano Atlántico. Hay muchas rutas de senderismo bien señalizadas que te llevan a través de bosques encantados y te muestran un ecosistema único. Una visita obligada en las montañas de Anaga durante tus prácticas en Tenerife es el Camino Viejo al Pico del Inglés, un camino que te lleva entre altas paredes cubiertas de musgo y un dosel cubierto de laurisilva. Desde aquí se puedes llegar fácilmente al Mirador Pico del Inglés y disfrutar de la impresionante vista hasta Santa Cruz de Tenerife. Definitivamente merece la pena visitar las montañas de Anaga durante tus prácticas en Tenerife.
4. Loro Parque y Siam Park
Loro Park es un enorme zoológico que vale la pena visitar durante tus prácticas en Tenerife. También se encuentra al norte en el Puerto de la Cruz y cuenta con parques, jardines tropicales, acuarios y zonas para espectáculos. En Loro Parque, la mayoría de los loros se reúnen en un solo lugar; De los 4.000 animales, hay 350 especies y también algunas muy raras. También podrás observar tigres, cocodrilos, gorilas e incluso murciélagos. Un mercado africano, un pueblo tailandés, una casa llena de orquídeas además de restaurantes y cafeterías completan la oferta. El precio de la entrada es de 42 euros. También puedes comprar una entrada combinada junto con Siam Park por 74 euros. Visitar Loro Park durante tus prácticas en Tenerife será una gran experiencia. Aquí os dejo el enlace a la web para más información: www.loroparque.com
Siam Park es una atracción en el sur de la isla y ofrece una gran experiencia en un parque acuático durante tus prácticas en Tenerife. Es el parque acuático más grande de toda Europa y muestra la antigua Tailandia en torno al tema del agua. En una superficie de 185 km² encontrará templos y grandes dragones, así como 8 toboganes de agua. Un tobogán acuático especial, la Torre del Poder, con una altura de 28 metros, te llevará a través de un acuario lleno de tiburones. En una bahía artificial de arena blanca hay olas de 3 metros de altura que te harán pasar mucha diversión a ti y a tus amigos en un día libre durante tus prácticas en Tenerife. El precio de la entrada es de 42 euros. Puede encontrar más información en www.siampark.net.
5. La Laguna
La Laguna, oficialmente llamada San Cristóbal de la Laguna, se encuentra al oeste de Santa Cruz y te ofrece una estancia interesante en tu viaje al norte durante tus prácticas en Tenerife. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta muchas características de la arquitectura colonial y es sede de la Universidad de La Laguna con más de 30.000 estudiantes. Debido a su gran población estudiantil y porque fue la primera ciudad universitaria del archipiélago, a La Laguna a menudo se la conoce como la “Ciudad de lo Esperado”. La Laguna también te ofrece amplias calles peatonales y muchas rutas artísticas e históricas que te llevan por la ciudad. Podrás encontrar muchos edificios históricos como la Igelisa del Cristo, el Palacio de Nava, el Palacio de Salazar o el Convento de Santa Catalina y el Convento de Santa Clara y conocer realmente la historia de La Laguna durante tus prácticas en Tenerife.
6. Icod de los Vinos
En Icod de los Vinos es conocida por su vino desde el siglo XVI. Durante tus prácticas en Tenerife no sólo podrás visitar Icod de los Vinos en Tenerife por su buen vino tinto, sino también ver el “Drago Milenario”, el drago más famoso de las Islas Canarias. Anteriormente se pensaba que el árbol tenía alrededor de 3.000 años; Según hallazgos recientes, se estima que la edad del drago es de 800 años. Este árbol se puede encontrar incluso en el escudo de armas de la ciudad.
Además del Drago Milenario, debes visitar el Parque del Drago, el Jardín Botánico y el casco antiguo con todos sus lugares de interés. El Museo de Guanche, el museo etnográfico de los indígenas de Tenerife, te ofrece una visión más profunda de la historia de Tenerife. La Cuerva del Viento es el tubo de lava más largo de Europa y otra visita obligada si visitas Icod de los Vinos durante tus prácticas en Tenerife.
7. Pirámides de Güímar
Si estás interesado en la historia de Tenerife y su antigua civilización, el parque etnográfico Pirámides de Güímar es otro punto destacado para ti durante tus prácticas en Tenerife. Hay seis pirámides rectangulares escalonadas hechas de roca de lava, que alcanzan alturas de hasta cuatro metros. El parque fue fundado en 1998 por Thor Heyerdahl para proteger las pirámides de Güímar. Basándose en la disposición de las pirámides y la medición de su posición, se supuso que se utilizaban con fines astronómicos además de con fines rituales. En Casa Chacona, el museo del parque etnográfico Pirámides de Güímar, encontrarás otras teorías sobre el origen y propósito de las pirámides, entre muchas otras exposiciones relacionadas con la civilización antigua.
8. El Médano
El Médano, que en español significa “duna de arena”, le ofrece la zona de playa más larga de la isla para tomar el sol, observar a los numerosos surfistas y kitesurfistas o mantenerse activo tomando clases en una de las muchas escuelas de surf. La arena de la playa es de color marrón oscuro con toques de arena clara del Sahara. En un día libre durante tus prácticas en Tenerife, también puedes visitar muchos bonitos cafés a lo largo del paseo marítimo de El Médano. En el centro de la ciudad encontrarás la mejor crepería así como otros pequeños restaurantes y bares de tapas típicos españoles. Los sábados puedes visitar el mercado que tiene lugar en la Plaza, la gran plaza del pueblo justo en la playa.
9. La Candelaria
Candelaria se encuentra en la costa sureste de Tenerife y es uno de los lugares de peregrinación católica más importantes de las Islas Canarias. En la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria se puedes encontrar la figura de la patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria. El interior de la iglesia está decorado con techos de madera de estilo mudéjar en colores azul petróleo y blanquecino. Justo enfrente de la iglesia, en la playa de la Plaza de la Patrona de Canarias, se encuentran nueve enormes estatuas de los reyes guanches más famosos.
La Calle Obiso Pérez Càceres ofrece una calle peatonal con muchos restaurantes de mariscos y boutiques para disfrutar y comprar souvenirs. No muy lejos de la zona peatonal encontrarás coloridos barcos en el mar y el Ayuntamiento, que deberías visitar en La Candelaria durante tus prácticas en Tenerife.
10. Playa de las Teresitas
La Playa de las Teresitas se encuentra al norte de Santa Cruz en San Andrés. La playa perfecta para uno de tus días libres durante tus prácticas en Tenerife. La Playa de las Teresitas es una playa de 2 kilómetros de largo que se creó en la década de 1970 esparciendo arena de color amarillo claro del Sahara y construyendo un arrecife artificial para reducir la fuerza de la corriente. La playa está considerada una de las más bellas de Tenerife y es tan popular entre los turistas como entre los lugareños. Si tienes la oportunidad de visitar San Andrés durante tus prácticas en Tenerife, ¡no dejes de visitar la Playa de las Teresitas!